www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Aeropuerto capitalino busca representante legal ante la Cofece

 

México, 18 Abr (Notimex).- Será el próximo 22 de abril cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) determine la empresa que le proporcionará defensa y apoyo legal en materia de competencia económica, relacionada con los servicios de transportación aérea y de autotransporte federal de pasajeros. De acuerdo con documentos de la licitación, […]


México, 18 Abr (Notimex).- Será el próximo 22 de abril cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) determine la empresa que le proporcionará defensa y apoyo legal en materia de competencia económica, relacionada con los servicios de transportación aérea y de autotransporte federal de pasajeros.

De acuerdo con documentos de la licitación, el fallo estaba programado para darse el pasado 17 de abril, sin embargo, la Gerencia de Recursos Materiales del aeropuerto capitalino modificó la fecha, con el objetivo de analizar cualitativamente con más tiempo las propuestas presentadas.

El ganado deberá proporcionar defensa y apoyo legal en materia de competencia económica, en lo relacionado con la provisión de servicios de transporte aéreo para los procedimientos de aterrizaje y despegue, así como en lo relacionado con el servicio de autotransporte federal de pasajeros con origen o destino en el AICM presentados por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El AICM precisó que serán siete actividades principales que llevará a cabo como el dar atención y seguimiento a los temas mencionados, a través del análisis y evaluación del estado procesal del mismo y con ello establecer una estrategia para su defensa.

Además, de dar atención oportuna a los requerimientos de información que la Cofece realice al aeropuerto capitalino respecto a la investigación en trámite; atención y preparación de las comparecencias ante el órgano antimonopolio.

También, elaborar y presentar escritos para el desahogo de pruebas, alegatos y manifestaciones; análisis de la resolución, que en su caso emita, y elaboración y presentación de los escritos mediante los cuales se promuevan los recursos o medios de impugnación ante los órganos especializados, entre otros.

Para el próximo 15 de mayo, el ganador deberá entregar el estado de ambas investigaciones de la Cofece, así como las acciones realizadas para el desahogo de los requerimientos del órgano antimonopolios, así como los medios de impugnación a que haya lugar, en defensa de los intereses de la entidad durante el periodo de prestación del servicio.

Para el 30 de agosto se entregará una segunda etapa, especificando en un informe que deberá contener el seguimiento a los medios de impugnación presentados por el AICM con las respectivas constancias que así lo acrediten.

Mientras que para el próximo 31 de diciembre, en caso de que la Cofece emita resoluciones desfavorables, el prestador del servicio deberá entregar todos los escritos o documentos presentados para defensa de los asuntos (alegatos, audiencias, recursos, incidentes o medios de impugnación) ante los Órganos Especializados y de ser necesario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

NTX/EDT/RMN