www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Airbus lanza iniciativa para impulsar a estudiantes en sector aeroespacial

 

México, 25 Abr (Notimex).- Airbus, en colaboración con su fundación y Fondo Unido-United Way México, lanzó Flying Challenge, iniciativa dirigida a estudiantes mexicanos para crear conciencia sobre el sector aeroespacial y potenciar el desarrollo académico y habilidades básicas. En el marco de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), la compañía anunció […]


México, 25 Abr (Notimex).- Airbus, en colaboración con su fundación y Fondo Unido-United Way México, lanzó Flying Challenge, iniciativa dirigida a estudiantes mexicanos para crear conciencia sobre el sector aeroespacial y potenciar el desarrollo académico y habilidades básicas.

En el marco de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), la compañía anunció que a largo de 2019 la iniciativa se pondrá en marcha en México y en los próximos meses seleccionarán el centro educativo donde se llevará a cabo el programa.

Fondo Unido-United Way México lleva 40 años creando oportunidades para la sociedad mexicana mediante programas de educación, salud y estabilidad financiera.

Su colaboración facilitará el desarrollo de un plan de estudios dirigido a pontenciar el conocimiento sobre la industria aeroespacial, y en general introducir a los estudiantes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, agrupadas actualmente bajo el acrónimo en inglés STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic)

Desde su lanzamiento en 2011, Flying Challenge ha contado con la participación de más de cuatro mil 800 estudiantes y más de mil 900 voluntarios de Airbus.

En la actualidad, el programa está en marcha en 17 localidades de siete países, y México es la segunda nación en Latinoamérica donde se lanzará el programa, después de Brasil.

-Fin de nota-

NTX/EDT/AGO