www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Airbus reconoce a secretarías de Defensa y Marina por apoyo a población

 

México, 26 Abr (Notimex).- Airbus reconoció el compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) con la población, a través de sus respectivos planes de emergencia Plan DN-III-E y Plan Marina. “Aplaudimos el excelente servicio de las Fuerzas Armadas de México. Estamos muy orgullosos de seguir ofreciendo nuestro apoyo con […]


México, 26 Abr (Notimex).- Airbus reconoció el compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) con la población, a través de sus respectivos planes de emergencia Plan DN-III-E y Plan Marina.

“Aplaudimos el excelente servicio de las Fuerzas Armadas de México. Estamos muy orgullosos de seguir ofreciendo nuestro apoyo con nuestros productos y servicios de alto rendimiento, para asegurarnos de que puedan continuar ayudando a la sociedad mexicana de manera eficiente, incluso en las situaciones más críticas”, señaló el presidente de Airbus México, Ricardo Capilla.

En un comunicado, la compañía aeronáutica precisó que para dichos planes, las dependencias utilizan los aviones que fabrica, el C295 y CN235, así como los helicópteros H225M Cougar y AS565 MBe Panther.

“Ambos planes demuestran de manera específica el apoyo que Sedena y Semar, en colaboración con diversos organismos, brindan en situaciones de emergencia”, indicó durante la ceremonia celebrada en el salón aeronáutico en la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex).

La Sedena también fue galardonada por su compromiso con el Centro MRO del C295 en Santa Lucía, que recientemente ha celebrado su segundo aniversario, así como por las 11 mil horas de vuelo que suma su flota de 12 helicópteros multimisión H225M, que a menudo operan por la noche y en condiciones complicadas.

De igual manera, Airbus reconoció la labor de la Escuela de Aviación de México (EAM) en la promoción de la formación “ab initio” (desde el inicio) de pilotos de ala fija y rotativa durante la última década.

Esta iniciativa que se lleva a cabo en las instalaciones de Heliescuela, en el estado de Veracruz, brinda formación inicial, y al día de hoy acumula más de seis mil horas de vuelo desde 2009.

-Fin de nota-

NTX/EDT/AGO