www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Alistan licitación de proyectos sociales de gas natural

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en breve se licitarán los proyectos estratégicos o sociales de transporte y almacenamiento de gas natural, de forma conjunta con Pemex y la CFE o con privados. Al participar en la conmemoración del segundo aniversario del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), destacó que […]


El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en breve se licitarán los proyectos estratégicos o sociales de transporte y almacenamiento de gas natural, de forma conjunta con Pemex y la CFE o con privados.

Al participar en la conmemoración del segundo aniversario del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), destacó que ello garantizará que el acceso a los gasoductos se dé en forma libre y en igualdad de condiciones para todos los usuarios.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) agregó que también permitirá que muchos nuevos operadores se dediquen a transportar y comercializar el gas natural, y así transitar de una situación en la que había una sola empresa, a un mercado múltiple.

En tanto, el director general del Cenagas, David Madero Suárez, aseguró que el organismo tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares internacionales en transporte de gas natural y ser reconocido como miembro del 25 por ciento de los más seguros y eficientes transportistas de América del Norte.

Adelantó que se estima invertir montos anuales de más de mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura, con lo que se garantizará su estado óptimo para su operación, que impulsará la productividad, inversión y generación de empleos en todo el territorio nacional.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex