www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

American Chamber urge a resolver tema migratorio

 

Por Carlos Trejo Serrano México, 25 Abr (Notimex).- Los gobiernos de México y Estados Unidos deben resolver pronto el problema migratorio para evitar mayores afectaciones a la relación comercial y la economía de millones de personas, afirmó la directora general Amcham México, Ana López Mestre. “Ahora, más que nunca, tenemos que seguir trabajando para que […]


Por Carlos Trejo Serrano

México, 25 Abr (Notimex).- Los gobiernos de México y Estados Unidos deben resolver pronto el problema migratorio para evitar mayores afectaciones a la relación comercial y la economía de millones de personas, afirmó la directora general Amcham México, Ana López Mestre.

“Ahora, más que nunca, tenemos que seguir trabajando para que esto no crezca y no tenga un impacto mayor en la economía de las personas”, apuntó en entrevista con Notimex.

La representante de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) señaló que el tema migratorio debe ser atendido “desde el origen” y evitar tener un impacto paralelo en la economía de los dos lados de la frontera.

Ello porque la amenaza del cierre total o parcial de la frontera por parte de Estados Unidos provocó hace unos días retrasos en la entrega de exportaciones, en tanto la víspera el presidente Donald Trump envió dos mensajes en su cuenta de Twitter, en donde pidió la detención de la caravana migrante que cruza por México o cerrará la frontera y anunció el envío de soldados armados a la frontera.

Cabe recordar que 80 por ciento de los productos mexicanos tiene como destino final el país dirigido por el republicano, de ahí que es también prioritaria la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es un tema que tiene un impacto (inmediato) porque la frontera entre México y Estados Unidos es sumamente activa”, remarcó López Mestre, quien recordó que cada día cruzan un millón de personas y 300 mil vehículos de manera legal.

Entre ambos países también se tiene un intercambio comercial de aproximadamente mil 700 millones de dólares diarios. “Es una frontera con una actividad altísima”.

Insistió en que se debe trabajar de manera conjunta y encontrar soluciones porque es tema multifactorial y, para ello, “hay que sentarnos en la mesa y proponer juntos a través del diálogo”.

-Fin de nota-

NTX/CTS/MDT