Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Así fue el agarrón entre la directora de FMI y Ernesto Zedillo


El hecho se dio durante la intervención de Lagarde en un panel de comercio y crecimiento económico organizado por FMI y el Banco Mundial, donde Zedillo la interrumpió
Crédito: ,
|
12 de Octubre 2018
|

Christine Lagarde directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el expresidente Ernesto Zedillo mantuvieron un enfrentamiento durante un foro económico de alto nivel.

El hecho se dio durante la intervención de Lagarde en un panel de comercio y crecimiento económico organizado por FMI y el Banco Mundial, la directora del FMI realizó varios planteamientos y Zedillo la interrumpió en más de una ocasión.

En una de las interrupciones el exmandatario dijo que la discusión le parecía frívola, a lo que ella se mostró tranquila y le aseguró que hacer cambios lleva tiempo.

“La discusión parece frívola en vista de lo que ya está frente a nosotros, la cuestión de si la Organnización Mundial del Comercio tiene la capacidad de reaccionar a este comportamiento de los Estados Unidos”, mencionó Zedillo.

Señaló que cuando fue presidente de México optó por la apertura comercial a fin de erradicar la pobreza extrema; a lo que Lagarde señaló que el FMI tiene una postura de mayor apertura comercial, por lo que se debe de analizar el sistema en busca de que haya mejoras en vez de destruirlo.

“Creo que es un terrible error político que mucha gente, incluido el FMI, como que se ha ido a la defensiva. Ustedes crean estos extraordinarios artículos, los cuales me encantan, leo y asignó a mis estudiantes, pero la conclusión es que hay una especie de complejo de culpa”, recalcó Zedillo.

Por su parte Lagarde no buscó entrar en conflicto, e incluso en sus redes sociales no publicó al respecto y se limitó a poner cosas de encuentro.

Encuentra más notas sobre