Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Atraerá México turismo asiático


México avanza 10% a tasa anual: De la Madrid
Crédito: Tianguis turístico.Foto:Notimex,
|
31 de Marzo 2017
|

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que se superaron las expectativas en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, ya que se esperaba concretar 38 mil citas de negocios y se lograron 45 mil.

El funcionario señaló que la Organización Mundial de Turismo (OMT) avaló el avance de México al octavo lugar como país más visitado, cuando al inicio de la presente administración estaba en el undécimo lugar, con más de 11 millones de visitantes del exterior.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, destacó que el crecimiento del turismo avanza 10 por ciento anual, esto es tres veces más de lo que aumenta este sector en el orbe y seguirá avanzando como hasta ahora, dado el impulso financiero y crediticio que se le está dando.

Precisó que al concluir el Tianguis Turístico Acapulco 2017 quedó claro que se puso a México, y en este caso al puerto, a la vanguardia y ante los ojos del turismo internacional, más allá de Argentina y Brasil.

“Tuvimos un año histórico con un arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que significa un crecimiento de nueve por ciento respecto de 2015, al tiempo que el turismo nacional también registró un crecimiento récord. Estas cifras representan un crecimiento de 50 por ciento en los primeros cuatro años de esta administración”, indicó.

Detalló que el crecimiento de nueve por ciento en turistas internacionales equivale a 11.6 millones de turistas más que en 2012, y representa el número de turistas que hoy reciben Brasil y Argentina juntos.

Mencionó que los 226 millones de viajes de mexicanos en el país ayudó a que se alcanzaran los 37 mil visitantes en esta edición.

Asimismo, habló de la diversificación que se alcanza en la industria sin chimeneas para explorar la atracción de viajeros de otras partes del mundo sin que necesariamente sea Estados Unidos y refirió que se ha anunciado un vuelo a la semana de la aerolínea Aeroméxico hacia Corea del Sur y viceversa, por lo que se apuesta a naciones asiáticas.

De la Madrid Cordero, por otro lado, prevé que en Semana Santa habrá ocupaciones hoteleras por arriba de 90 por ciento en destinos como Los Cabos, Acapulco, Guadalajara, la Riviera Maya y otros.

En materia de seguridad, afirmó que se ha dejado de hablar del tema y se venden los destinos; sin embargo, reconoció que el Gobierno Federal trabaja en resolver ese problema fortaleciendo las instituciones para que sean sólidas.

Señaló que el programa Viajemos por México le ha dado visibilidad a destinos que no la tenían y esto es gracias a la tecnología, pues el Big Data ha ayudado a promover los diversos rincones del país.

Encuentra más notas sobre