www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Aumentan ingresos y utilidad de grupo aeroportuario

 

México, 25 Abr (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 18.7 por ciento en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que también sus ingresos totales aumentaron 8.0 por ciento, ello principalmente por el incremento de 4.4 por […]


México, 25 Abr (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 18.7 por ciento en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que también sus ingresos totales aumentaron 8.0 por ciento, ello principalmente por el incremento de 4.4 por ciento del tráfico de pasajeros, así como por el aumento de las tarifas por la inflación.

Además, de negocios operados por terceros, que se incrementaron en 80.9 millones de pesos, debido en especial a la apertura de espacios comerciales en los aeropuertos de Guanajuato, Guadalajara y Tijuana.

Asimismo, los ingresos contratados y cobrados en dólares, tales como los de las Salas VIP, tiempos compartidos, tiendas Duty-Free y arrendadora de autos, se incrementaron en conjunto 18 por ciento.

De enero a marzo, GAP registró 11.8 millones de pasajeros totales, un aumento de 5.2 por ciento comparado con el primer trimestre de 2018; el tráfico a nivel nacional experimentó un incremento de 3.9 por ciento, mientras que el internacional fue de 6.7 por ciento.

Durante el periodo mencionado se iniciaron nueve rutas nacionales a través de Volaris y Viva Aerobus, así como siete internacionales.

-Fin de nota-

NTX/EDT/RMN