www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Bajan ingresos, flujo y utilidad de Alfa

 

México 23 Abr (Notimex).- En el primer trimestre de 2019, los ingresos del conglomerado Alfa disminuyeron 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en cuarto mil 479 millones de dólares. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo de la compañía […]


México 23 Abr (Notimex).- En el primer trimestre de 2019, los ingresos del conglomerado Alfa disminuyeron 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en cuarto mil 479 millones de dólares.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo de la compañía en estos tres meses fue de 519 millones de dólares, lo que representó una baja de 17 por ciento.

Mientras que la utilidad neta mayorista disminuyó 65 por ciento entre enero y marzo, al ubicarse en 66 millones de dólares.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, explicó que los resultados del primer trimestre estuvieron en línea con la guía del año, donde anticiparon un menor flujo año contra año en la mayoría de los negocios, luego de los resultados récord de 2018.

Detalló que un mejor desempeño a lo estimado para Nemak y Axtel en estos tres meses compensó el impacto de menores precios del petróleo en Alpek y Newpek.

En tanto que Sigma reportó resultados conforme a las expectativas, no obstante, la empresa está atenta a la reciente alza en los precios del cerdo asociados a la fiebre porcina principalmente en China.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/MDT