www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bajo la lupa, licitaciones del aeropuerto de la CDMX

 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de la Cámara de Diputados, acordaron instalar una mesa de trabajo permanente. En una visita de trabajo, reiteraron sus compromisos por mantener unacomunicación institucional que permita la […]


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de la Cámara de Diputados, acordaron instalar una mesa de trabajo permanente.

En una visita de trabajo, reiteraron sus compromisos por mantener unacomunicación institucional que permita la observación y acompañamiento de las licitaciones relativas para la construcción de esta obra.

El GACM explica que el recorrido que se realizó por las instalaciones y obras en curso, tuvo el objetivo de poner a disposición del Poder Legislativo toda la información relativa al Nuevo Aeropuerto.

Federico Patiño, director de GACM destacó que el NAICM es uno de los proyectos más estudiados en el país y que en su fase inicial atenderá a 68 millones de pasajeros con tres pistas en operación simultánea.

El director del GACM informó que en la actualidad trabajan siete mil 500 personas en las obras y que para el próximo año lo harán 40 mil además, consideran que por cada uno se generarán más de dos empleos indirectos durante 2017, superando con ello 80 mil trabajos.

Asimismo, calificó de positiva la visita y señaló que la Comisión Especial puede ser un portavoz hacia el Congreso y el pueblo mexicanos sobre el NAICM y dar cuenta de la apertura con que se llevan a cabo todas las obras de su construcción.

En tanto, el diputado federal que preside la citada Comisión, Rafael Hernández Soriano, explicó que en la mesa de trabajo también participarán diversas organizaciones para acompañar las licitaciones del proyecto.

Fuente:Notimex