Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Bancomer y Citibanamex reciben multa en México por inflar volúmenes de negociación de bonos


Durante la última década, reguladores en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países han multado a bancos internacionales en miles de millones de dólares por manipular tasas de interés y mercados de divisas
Crédito: ,
|
15 de Noviembre 2018
|

Varios bancos internacionales fueron multados por el regulador bancario de México debido a que simularon transacciones con el objetivo de aumentar los volúmenes de intermediación de bonos.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, La unidad de Citigroup, Citibanamex, el español BBVA Bancomer, el británico Barclays, el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank han sido notificados sobre las multas.

La agencia se basó en un documento del gobierno que muestra que las multas para los bancos, ocho operadores y dos agentes de bolsa ascendieron a más de 1 millón de dólares.

Por su parte, Citibanamex dijo en un comunicado que estaba al tanto de las multas y que evaluaba una posible apelación. Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank declinaron hacer comentarios. BBVA Bancomer no respondió a una solicitud de comentarios.

Durante la última década, reguladores en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países han multado a bancos internacionales en miles de millones de dólares por manipular tasas de interés y mercados de divisas.

Asimismo, la investigación la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México no encontró evidencia de manipulación de precios, de acuerdo con el documento.

Finalmente, aunque la simulación de operaciones viola la ley mexicana, el regulador no estaba buscando cargos criminales, mismos que sí fueron encontrados.

Encuentra más notas sobre