www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Banxico aclara: lanzamiento de billete de 2 mil pesos, ‘decisión que aún no está tomada’

 

La nueva familia de billetes estará integrada, por el momento, por los de denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos


Ante la serie de notas que se desataron sobre el próximo lanzamiento de un billete de 2 mil pesos, el Banco de México (Banxico) aclaró que sí contemplan la posibilidad pero “se trata de una decisión que aún no está tomada por la Junta de Gobierno”.

Al asegurar que la puesta en circulación del billete no está autorizada, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, enfatizó que lo que se ha informado es que está contemplado y se está considerando.

El pasado lunes, el instituto central puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez, el cual es el primero de una nueva familia de billetes que, según el Banxico, es más difícil de falsificar.

La nueva familia de billetes comprenderá, por el momento, las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

En el caso de la denominación de 20 pesos, cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio, informó el banco central.