www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Banxico, preparado para soportar gobiernos populistas: Carstens

ACAPULCO, GUERRERO, 22MARZO2017.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria “El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo”. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM 

El gobernador del Banco de México advierte que la espiral inflacionaria se mantendrá todo el año


ACAPULCO. Tras considerar que el mejor “antídoto” contra el populismo es que haya instituciones fuertes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que la institución que deja es lo suficientemente fuerte incluso para soportar un gobierno populista.

“Yo pienso que el mejor antídoto ante el populismo es precisamente que haya instituciones fuertes, el Banxico es una institución fuerte y en ese sentido es un ejemplo a muchas instancias que podrían aumentar la profundidad de las instituciones”, expuso el funcionario.

En uno de sus últimos encuentros con medios de comunicación y luego de que el Inegi reportara una inflación de 5.29 por ciento en la primera quincena de marzo, la más alta desde el 2009, Carstens Carstens advirtió que las alzas seguirán por varios meses, movimiento que, anticipó, se normalizará al cierre del 2017.

“Todavía se están viendo resabios del aumento de las gasolinas y otros energéticos, pero como el Banco ha anticipado, vamos a ver niveles por arriba de nuestra cuota superior por unos meses más y al final de este año va a empezar a caer la inflación anual”, explicó.

dgp