Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

BBVA despedirá a más de mil personas en México


El grupo financiero entrará en una nueva era digital, misma que lo llevará a prescindir de los servicios de personas físicas
Crédito: ,
|
11 de Septiembre 2018
|

BBVA Bancomer despedirá al menos a mil 500 personas en México, tras hacer lo propio en otros países como Turquía.

Según fuentes, que cita economiahoy.mx , el banco español ha puesto en marcha su plan de digitalización global, lo que lo llevará a prescindir del personal físico.

En nuestro país el banco contaba, al primer semestre del presente año, con 37 mil 863 trabajadores por lo que la disminución en su plantilla será de alrededor de 4 por ciento.

Bancomer, presidido por Francisco González, aporta el 45 por ciento de las ganancias de BBVA y se ha invertido en él alrededor de 3 mil 100 millones de dólares para acelerar los procesos digitales y remodelar su red de sucursales.

Según información del mismo medio, los cientos de empleados ya están siendo avisados del recorte y se negocia individualmente las condiciones de los despidos.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer, el consejero delegado Carlos Torres Vila, informaba que la digitalización era inminente pues la misma ayuda a mejorar la eficiencia… “compensando los vientos de frente que tenemos por las devaluaciones de las monedas, que han sido muy importantes en los últimos tiempos”.

Encuentra más notas sobre