www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Bitcoin alcanza su máximo histórico al superar los 16 mil dólares

 

Las criptomonedas son un sistema financiero distribuido y creado en el 2009


La moneda de internet, Bitcoin superó este jueves un máximo histórico de 16 mil dólares, luego de que repuntó 67% en una semana.

De acuerdo con los defensores de la moneda, aseguran es un bueno medio de intercambio y de almacenar valor al igual que el dinero físico.

La plataforma Coinbase está pagando una prima por bitcoin, lo que está provocando que la moneda se acerque a los 20 mil dólares, aseguraron expertos.

En noviembre el Bitcoin también superó hoy la barrera de los 11 mil dólares por unidad, un récord que la hizo duplicar su valor en apenas un mes.Bitcoin, que se compra y vende en plataformas especializadas de internet.

La euforia que se ha desatado en torno a las criptomonedas tiene que ver con el optimismo del futuro de esta tecnología, que permite realizar intercambios de dinero al margen del sistema monetario tradicional controlado por los bancos centrales.

Bitcoin es un sistema financiero distribuido, creado en el 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No está emitido por ningún gobierno ni empresa y no es considerado moneda de curso legal en ningún país.

Con información de Notimex

dmm