Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Biva descarta afectaciones en el mercado por incertidumbre


Rodrigo Velasco, director general adjunto de la bolsa institucional, adelantó que los pronósticos para el mercado bursátil son favorables para 2019, a pesar de la volatilidad experimentada durante este año
Crédito: ,
|
10 de Diciembre 2018
|

A casi cinco meses de haber iniciado operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se muestra confiada y descarta que en el mediano y largo plazos ocurra alguna afectación en el mercado a causa de los episodios de volatilidad ocasionados por factores internos y externos.

“Somos muy optimistas porque aún hay mucho espacio y el mercado seguirá desarrollándose, no se va a frenar. Nuestro objetivo es más grande que cualquier suceso que ocurra en el día a día. No nos vamos a desenfocar y seguiremos con la meta bien clara de crecer el mercado”, dijo en entrevista Rodrigo Velasco, director general adjunto de Biva.

Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el directivo expresó que prefieren no tomar una postura respecto a las coyunturas, aunque reconoció que el anuncio de la cancelación del proyecto y el posterior anuncio sobre la recompra de bonos por parte del Gobierno federal sí causó volatilidad en los mercados.

No obstante, expresó que la incertidumbre es normal, ya que es parte de los ciclos económicos y en los últimos meses muchas noticias nacionales e internacionales han estado afectado el desempeño bursátil.

“Todavía hay muchas cosas que están en el aire y que se deben concretar, pero el mercado seguirá abierto para todas más empresas con alto potencial de crecimiento, el mercado bursátil siempre será una buena fuente sólida de financiamiento sin importar la coyuntura”, agregó Velasco al ser consultado a su salida de la presentación del reporte ‘Integridad Corporativa 2018’ elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y Transparencia Mexicana.

Biva arrancó operaciones a finales de julio pasado y desde entonces ha hecho importantes operaciones como la colocación de dos Cecades (Certificados Bursátiles); dos de deuda; ha registrado a varias empresas al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y el director general adjunto aseguró que el número de compañías interesadas sigue creciendo.

“Estamos muy emocionados porque las interesadas son empresas medianas que seguiremos viendo el siguiente año de manera activa sin importar si hay volatilidad o noticias poco alentadoras”, agregó.

Al cuestionarlo sobre futuras OPIs (Ofertas Públicas Iniciales), Velasco se limitó a comentar que, al menos por ahora, no tienen información pública pero adelantó que el próximo año “seguro habrá buenas noticias”.

Encuentra más notas sobre