www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall Street

 

Tokio, 19 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, impulsada por las ganancias en Wall Street tras la publicación de datos económicos sólidos de Estados Unidos y China. El índice Nikkei subió brevemente más de 150 puntos cuando el apetito por el riesgo de los inversores se fortaleció después […]


Tokio, 19 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, impulsada por las ganancias en Wall Street tras la publicación de datos económicos sólidos de Estados Unidos y China.

El índice Nikkei subió brevemente más de 150 puntos cuando el apetito por el riesgo de los inversores se fortaleció después de que los datos de ventas minoristas estadounidenses de marzo superaron las expectativas, dijeron los corredores.

“Sectores como electrodomésticos y transporte marino atrajeron la compra de acciones estadounidense luego que las expectativas crecieron sobre un crecimiento económico más fuerte en Estados Unidos”, dijo Yutaka Miura, analista técnico de Mizuho Securities Co, citó la agencia Kyodo.

Las acciones de Nintendo se dispararon luego de que el gigante chino de servicios de internet Tencent recibió permiso para vender la consola de juegos Switch de Nintendo y el software en China.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 110.44 puntos (0.50 por ciento), al ubicarse en 22 mil 200.56 unidades. Para la semana, el índice subió un 1.5 por ciento para registrar su tercera semana consecutiva de ganancias.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.96 puntos (0.12 por ciento), para ubicarse en mil 616.93 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 48.53 puntos, un 1.19 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 120.61 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 20.60 puntos, el 0.63 por ciento, para cerrar en tres mil 270.80 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 130.58 puntos (1.27 por ciento) para ubicarse en diez mil 418.24 unidades, informó la agencia Xinhua.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/