www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bolsa de Tokio extiende racha ganadora tras sólidos datos de China

 

Tokio, 17 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, extendiendo su racha ganadora por quinto día consecutivo, impulsada por los datos de crecimiento económico de China mejores a los esperados. El mercado de Tokio tuvo un comienzo sólido y mantuvo un tono firme la mayor parte del día de […]


Tokio, 17 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, extendiendo su racha ganadora por quinto día consecutivo, impulsada por los datos de crecimiento económico de China mejores a los esperados.

El mercado de Tokio tuvo un comienzo sólido y mantuvo un tono firme la mayor parte del día de negociación.

El índice Nikkei subió brevemente más de 100 puntos después de que China informó que su economía creció 6.4 por ciento en los primeros tres meses de 2019, superando las expectativas del mercado. La producción industrial creció 8.5 por ciento en marzo respecto al año anterior, el ritmo más rápido desde julio de 2014.

“Los inversores tomaron en cuenta una mejora en la economía, pero el resultado fue más fuerte de lo esperado”, dijo Mitsuo Shimizu, analista de capital en Aizawa Securities Co.”, citó la agencia japonesa Kyodo.

Los datos impulsaron a las empresas que operan en China, mientras que los fabricantes de automóviles avanzaron luego de dos días de negociaciones comerciales entre Japón y Estados Unidos en Washington.

El ministro de Revitalización Económica de Japón, Toshimitsu Motegi, dijo después de las conversaciones que Washington se abstendrá de imponer aranceles a las importaciones de automóviles desde Japón mientras se llevan a cabo negociaciones.

La confianza de los inversores también disminuyó después de que Japón y Estados Unidos en las conversaciones aparentemente no profundizaron su ruptura sobre una disposición para evitar la devaluación de la moneda competitiva, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 56.31 puntos (0.25 por ciento), al ubicarse en 22 mil 277.97 unidades, su máximo nivel desde el 3 de diciembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 4.22 puntos (0.26 por ciento), para ubicarse en mil 630.68 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 1.45 puntos, un 0.04 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 87.24 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 9.52 puntos, el 0.29 por ciento, para cerrar en tres mil 263.12 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component avanzó 56.79 puntos (0.55 por ciento) para ubicarse en diez mil 344.43 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

NTX/I/MRG/GBM/