www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Bolsa de Tokio sube impulsada por el sector de las telecomunicaciones

 

Tokio, 16 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, extendiendo su racha ganadora a cuatro días, en gran parte ayudado por el sector de las telecomunicaciones, pero su avance fue limitado luego que los inversores bloquearon ganancias anteriores. El índice Nikkei se mantuvo en territorio positivo durante todo el […]


Tokio, 16 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, extendiendo su racha ganadora a cuatro días, en gran parte ayudado por el sector de las telecomunicaciones, pero su avance fue limitado luego que los inversores bloquearon ganancias anteriores.

El índice Nikkei se mantuvo en territorio positivo durante todo el día, finalizando ligeramente más alto en un nuevo máximo de cuatro meses, mientras que el Topix abrió más alto pero perdió vapor antes del mediodía con el sentimiento nublado por una caída en Wall Street.

Los operadores de redes inalámbricas lideraron el avance del Nikkei después de que NTT Docomo Inc. dijo el lunes que reducirá los cargos de su teléfono celular hasta 40 por ciento en junio en medio de la presión del gobierno.

El plan “está en gran medida en línea con las expectativas”, dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones en Nomura Securities Co., citó la agencia Kyodo.

Agregó que el anuncio ayudó a aliviar la preocupación de los inversores de que los operadores móviles podrían ser arrastrados a la competencia de precios excesivos.

Pero las acciones del mercado de Tokio también fueron presionadas por la venta después de su reciente avance. Los inversores comenzaron notablemente a bloquear ganancias después de que el Nikkei subió casi 300 puntos el lunes a su nivel más alto desde a principios de diciembre, dijeron los corredores.

De cara al futuro, “se espera que el Nikkei fluctúe en el nivel de 22,000 en operaciones cautelosas” antes de un inicio de vacaciones de 10 días a finales de este mes para celebrar la sucesión imperial de Japón, así como informes de ganancias de Japón y Estados Unidos, dijo Masahiro Ichikawa, estratega jefe de Sumitomo Mitsui DS Asset Management Co.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 52.55 puntos (0.24 por ciento), al ubicarse en 22 mil 221.66 unidades, su máximo nivel desde el 4 de diciembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.47 puntos (0.09 por ciento), para ubicarse en mil 626.46 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 110.26 puntos, un 2.77 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 85.79 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 75.81 puntos, el 2.39 por ciento, para cerrar en tres mil 253.60 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 228.64 puntos (2.27 por ciento) para ubicarse en diez mil 282.40 unidades, informó la agencia Xinhua.

-Fin de nota-

NTX/I/MRG/GBM/