www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 1.21 por ciento

 

México, 26 Abr (Notimex).- A lo largo de esta semana que hoy concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.21 por ciento, en un periodo donde los mercados se vieron influidos por la entrega de reportes financieros de las empresas. El principal indicador accionario del mercado mexicano, el S&P/BMV IPC, retrocedió […]


México, 26 Abr (Notimex).- A lo largo de esta semana que hoy concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.21 por ciento, en un periodo donde los mercados se vieron influidos por la entrega de reportes financieros de las empresas.

El principal indicador accionario del mercado mexicano, el S&P/BMV IPC, retrocedió 550.32 puntos respecto al viernes pasado, con lo que se ubicó en las 44 mil 974.97 unidades.

El mercado de renta variable operó un volumen en la semana de 701.3 millones de títulos, por un importe económico de 22 mil 915.5 millones de pesos, donde el sector Materiales fue el de mayores pérdidas, con 3.0 por ciento menos.

La emisora que registró las mayores ganancias semanales fue POCHTEC, que subió 46.0 por ciento, mientras que FPLUS avanzó 8.39 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron SARE y ALPEK con 9.09 y 8.6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la semana con resultados mixtos, en donde se observó algo de volatilidad en función de los reportes corporativos del primer trimestre del año.

La institución financiera indicó que se vio una reacción negativa en el mercado por un politburó del Partido Comunista de China, en el que se reunieron 25 líderes políticos de la potencia asiática durante el fin de semana.

En la reunión, fuentes con conocimiento del tema dieron a conocer que el gobierno está considerando moderar los estímulos a la economía del país, lo que no fue bien recibido por el mercado.

En tanto, a nivel global, lideraron las pérdidas de los sectores relacionados con la industria, como el de materias primas, el industrial y el automotriz, debido a la expectativa de que la economía de China podría volver a mostrar señales de desaceleración si se retiran algunos de los estímulos.

Banco Base precisó que gran parte de los movimientos observados dentro del IPC fueron en función de los reportes trimestrales de las emisoras al interior, pues 18 de las 35 publicaron sus resultados esta semana; el resto lo hará la siguiente, por lo que se espera que los inversionistas en México mantengan este comportamiento.

-Fin de nota-

NTX/RNN/AGO