www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Bolsa Mexicana termina la semana con números negativos

 

(Ampliación) México, 26 Abr (Notimex).- En esta última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.11 por ciento, en sentido opuesto que los mercados accionarios en Estados Unidos. El S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, concluyó la sesión de este viernes con un retroceso de 51.71 puntos respecto […]


(Ampliación)

México, 26 Abr (Notimex).- En esta última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.11 por ciento, en sentido opuesto que los mercados accionarios en Estados Unidos.

El S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, concluyó la sesión de este viernes con un retroceso de 51.71 puntos respecto a su cierre previo, con lo que se situó en 44 mil 94.97 unidades.

En los mercados accionarios de Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones subió 0.31 por ciento, el Standard and Poor´500 ganó 0.47 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.34 por ciento.

Durante este día, en la BMV se operó un volumen de 149.01 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 784.7 millones de pesos, donde 46 emisoras ganaron, 60 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en un nivel de 917.82 puntos, lo que representó un retroceso de 0.69 enteros respecto al nivel previo, equivalente a 0.08 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la semana con resultados mixtos, en donde se observó algo de volatilidad en función de los reportes corporativos del primer trimestre del año.

La institución financiera destacó la reacción negativa en el mercado por un politburó del Partido Comunista de China, en el que se reunieron 25 líderes políticos de la potencia asiática durante el fin de semana.

En la reunión, fuentes con conocimiento del tema dieron a conocer que el gobierno está considerando moderar los estímulos a la economía del país, lo que no fue bien recibido por el mercado.

Por otra parte, a nivel global, lideraron las pérdidas de los sectores relacionados con la industria, como el de materias primas, el industrial y el automotriz, debido a la expectativa de que la economía de China podría volver a mostrar señales de desaceleración si se retiran algunos de los estímulos.

Banco Base precisó que gran parte de los movimientos observados dentro del IPC fueron en función de los reportes trimestrales de las emisoras al interior, pues 18 de las 35 publicaron sus resultados esta semana, y el resto lo hará la siguiente semana, por lo que se espera que los inversionistas en México mantengan este comportamiento.

-Fin de nota-

NTX/RNN/AGO