www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana y bancos cerrarán Jueves y Viernes Santos

 

México, 16 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y bancos del país cerrarán sus puertas los próximos Jueves y Viernes, debido a que son días de asueto y retomarán sus actividades el próximo lunes 22 de abril. De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores […]


México, 16 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y bancos del país cerrarán sus puertas los próximos Jueves y Viernes, debido a que son días de asueto y retomarán sus actividades el próximo lunes 22 de abril.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano que regula a las entidades financieras de México, los días 18 y 19 de abril son no laborables para esas instituciones, conforme lo establece el calendario.

De esta manera, la Bolsa Mexicana y los bancos retomarán sus operaciones el próximo 22 abril en su horario normal: para el centro bursátil es de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.

Dichas disposiciones también aplican para las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público, en los horarios tradicionales, pese a que sean días festivos.

Los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

-Fin de nota-

NTX/AUT/TVA