Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Calificadora HR Ratings cambia de estable a negativa la perspectiva de la deuda soberana de México


Por medio de un comunicado, la calificadora señala que los eventos tendrán implicaciones negativas inmediatas en los mercados financieros así como en la percepción de riesgo de inversión
Crédito: ,
|
31 de Octubre 2018
|

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la agencia calificadora HR Ratings modificó la Perspectiva de Estable a Negativa de la deuda soberana de México.

De acuerdo con la agencia, los recientes eventos en torno a la consulta del NAIM y, sobretodo, sus resultados provocaron que la calificación de largo plazo de HR A- (G) y de corto plazo de HR2 (G) cambiara.

Por medio de un comunicado, la calificadora señala que los eventos tendrán implicaciones negativas inmediatas en los mercados financieros así como en la percepción de riesgo de inversión.

HR Ratings afirmó que con la cancelación se afectará principalmente “la inversión, la credibilidad del Gobierno y la senda de crecimiento económico en el mediano plazo”.

De acuerdo a la calificadora, el deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país son las primeras consecuencias de la decisión, por lo que se podrá presión al alza sobre la cifra de deuda neta al cierre del año.

Finalmente, HR Ratings recordó que en agosto de este año enfatizó que la confianza de los inversionistas podría verse mermada por cancelar el proyecto del NAIM, por lo que los resultados son consecuencia natural de la Consulta.

“En este momento consideramos que una pérdida de confianza tendría consecuencias negativas para las finanzas públicas y para la economía en general, lo que se reflejará al deteriorase el tipo de cambio”, sentencia.

Encuentra más notas sobre