www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Calificadora ve desempeño económico positivo de mercados emergentes

 

México, 22 Abr (Notimex).- S&P Global Ratings anticipó que las economías de mercados emergentes más grandes tengan un desempeño relativamente bueno este año, en particular los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Para 2019 solo una desaceleración gradual del crecimiento económico en China y Rusia, una leve mejora en la India y un […]


México, 22 Abr (Notimex).- S&P Global Ratings anticipó que las economías de mercados emergentes más grandes tengan un desempeño relativamente bueno este año, en particular los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Para 2019 solo una desaceleración gradual del crecimiento económico en China y Rusia, una leve mejora en la India y un ligero repunte de los débiles rendimientos en Sudáfrica y Brasil, de acuerdo con la evaluadora internacional de riesgo crediticio.

En un reporte, apuntó que los principales mercados emergentes enfrentarán condiciones de mercado inestables en 2019 en el contexto de perspectivas inciertas para el comercio mundial, las tensiones geopolíticas y las expectativas de precios más bajos para los productos básicos.

Este año comenzó con un tono menos pesimista hacia los mercados emergentes, principalmente debido al cambio de política del banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a una de más paciencia en su proceso de normalización de la política monetaria.

El cambio ha renovado la búsqueda de rendimiento y mayor apetito por activos de mayor riesgo, al menos temporalmente, alentando un aumento en el ingreso de capital a las economías de mercados emergentes desde principios de 2019, añadió.

Sin embargo, S&P Global Ratings consideró que los mercados emergentes con debilidades los factores crediticios fundamentales permanecerán expuestos a costos de endeudamiento en moneda extranjera potencialmente mayores.

Además, una perspectiva incierta para el comercio mundial, las tensiones geopolíticas y las expectativas de precios más bajos de los productos básicos son otros desafíos importantes que los mercados emergentes podrían enfrentar este año, expuso.

En este contexto, estimó que los bancos en los mercados emergentes pueden enfrentar presiones de salida de capital renovadas y monedas más débiles, lo que refleja un sentimiento frágil de los inversores.

Los prestamistas en algunos países enfrentan desafíos locales, incluidas incertidumbres políticas, sanciones internacionales o problemas de calidad de activos, refirió en el estudio titulado “Los bancos de BRICS a prueba si aumenta la inestabilidad de las condiciones globales en 2019”.

-Fin de Nota-

NTX/IM/MDT