www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

CFE anuncia nuevo incremento a las tarifas eléctricas

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por segundo mes consecutivo, viviendas, comercios e industrias que consumen más electricidad verán un incremento generalizado de 9% contra el mismo periodo del año anterior en sus tarifas de luz. Para este mes de agosto que está iniciando, en el caso de la tarifa H-TL que emplean […]


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por segundo mes consecutivo, viviendas, comercios e industrias que consumen más electricidad verán un incremento generalizado de 9% contra el mismo periodo del año anterior en sus tarifas de luz.

Para este mes de agosto que está iniciando, en el caso de la tarifa H-TL que emplean las fábricas habrá un incremento de 9.2 por ciento en el cargo por kilowatt de demanda facturable, que es el mínimo mensual que deben pagar los negocios inscritos en esta tarifa.

El incremento a tasa anual será de 8.2% para el horario de energía punta, cuando más demanda por electricidad hay en el día, es decir entre las 13:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de las casas particulares, aquellas que tienen más de 20 focos en sus hogares o dos refrigeradores o aire acondicionado y por tanto consumen más de 300 kilowatts-hora al mes en la Ciudad de México, tendrán un aumento de 8.9% por KW-h y de 9.2% para el cargo fijo.

Mientras que las tiendas, supermercados o incluso centros comerciales también tendrán aumento en la luz para agosto, pues sus recibos también serán entre 5 y 9 por ciento más caros que en agosto de 2015.

Si se compara contra julio de este mismo año, para tener la comparación inmediata, el alza será de entre 2 y 5 por ciento.

Redacción
Capital Media/@EfektoNoticias