www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

CFE no aumentará tarifas de luz a clientes de bajo consumo

 

Las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo no aumentarán en marzo de este año respecto a las registradas en febrero de 2017, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A través de un comunicado, señaló que este anuncio se da pese al incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación […]


Las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo no aumentarán en marzo de este año respecto a las registradas en febrero de 2017, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, señaló que este anuncio se da pese al incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar reciente.

Respecto a las tarifas para el sector industrial, éstas sí tendrán un aumento el mes próximo de entre 13.3 por ciento y 17.2 por ciento.

En tanto, en el sector comercial las tarifas aumentaron entre 8.0 por ciento y 12.1 por ciento en el mismo periodo.

Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 8.0 por ciento de febrero de 2017 a marzo de 2017.

“El ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016”, señaló CFE.

Por lo anterior, refirió que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92 por ciento en febrero de 2017 respecto a febrero de 2016.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE.

En marzo de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 27 meses consecutivos sin incrementos.