www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ciberataques cuestan 40 millones de pesos a las empresas

 

México, 26 Abr (Notimex).- Más del 30 por ciento de los ciberataques a empresas se dirigen al Domain Name System (DNS), un elemento fundamental para el funcionamiento de internet, de las comunicaciones en red y de las comunicaciones en IP, aseguró Guillermo Chávez, director de Tecnología de B–Drive IT. Hoy en día, los ciberataques más comunes […]


México, 26 Abr (Notimex).- Más del 30 por ciento de los ciberataques a empresas se dirigen al Domain Name System (DNS), un elemento fundamental para el funcionamiento de internet, de las comunicaciones en red y de las comunicaciones en IP, aseguró Guillermo Chávez, director de Tecnología de B–Drive IT.

Hoy en día, los ciberataques más comunes son a través del DNS, considerados dentro de la red en la capa de aplicación y le cuesta en promedio a una empresa más de 40 millones de pesos, afirmó el directivo de esta compañía mexicana.

Los ciberdelincuentes utilizan el DNS para infectar dispositivos, propagar malware y exfiltrar los datos, ya que las soluciones de seguridad se centran en firewalls, IDS y proxies, y normalmente no realizan una inspección profunda del protocolo de DNS, explicó.

De acuerdo con un análisis de esta firma, más del 30 por ciento de los encargados de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las empresas han sido victimas de este tipo de ciberataque, delito que tiene un crecimiento promedio del 20 por ciento anual.

Tan sólo en los tres primeros meses de 2016, por ejemplo, las víctimas pagaron cifras alarmantes que oscilaron alrededor de 200 millones de pesos en rescates a ciberdelincuentes.

Por esta razón, los corporativos no pueden darse el lujo de estar en inactividad, porque existe una relación directa al impacto financiero, pérdida de clientes y los problemas legales derivados de los ataques cibernéticos, aseguró Chávez en un comunicado.

Sostuvo que la frecuencia y las consecuencias financieras de los ataques DNS han crecido de una manera preocupante y, lo que es peor, las empresas tardan en implementar soluciones de seguridad especialmente diseñadas para prevenir, detectar y mitigar ataques.

Desde un punto de vista positivo, dijo, los grandes expertos de TICs empiezan a percibir que el DNS es fundamental para garantizar la continuidad del negocio y la confidencialidad de los datos, así que su protección es ya una prioridad”, agregó.

NTX/EVG