Efekto TV

Finanzas

Continúa dólar sobre los 19 pesos

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.60 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.41 pesos en bancos de la capital, lo que representó una ganancia moderada de un centavo menos respecto a la sesión previa.

“La modesta recuperación ocurrió luego de que el Tribunal Superior de Reino Unidodictaminó que el gobierno de Theresa May no puede activar por sí solo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que daría comienzo a un proceso de dos años del Brexit, lo cual hace ahora obligatoria la aprobación previa del Parlamento”, explicó Banco Base.

La institución crediticia detalló además, que pese a las noticias provenientes de Europa han moderado las pérdidas especulativas del peso de esta semana, todavía hay el riesgo de que una recuperación sostenida de Donald Trump en las encuestas electorales mueva al tipo de cambio hacia el nivel de 19.90 pesos por dólar, visto por última vez el 26 de septiembre.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en nuestro país se fijó en 19.2014 pesos, esto, de acuerdo con cifras dadas a conocer ayer por el Banxico.

Fuente:AP

Salir de la versión móvil