www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Crece 6.8 por ciento uso de Banda Ancha Móvil en México

 

México, 15 Abr (Notimex).- El acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM) en México ascendió a 86.6 millones de suscripciones al cierre de 2018, un incremento de 6.8 por ciento, con respecto a 2017 y una adopción de siete de cada 10 líneas móviles. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) “lo anterior evidencia […]


México, 15 Abr (Notimex).- El acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM) en México ascendió a 86.6 millones de suscripciones al cierre de 2018, un incremento de 6.8 por ciento, con respecto a 2017 y una adopción de siete de cada 10 líneas móviles.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) “lo anterior evidencia su creciente importancia en nuestras vidas, a partir del acceso a servicios como la mensajería instantánea, redes sociales, contenido audiovisual, búsquedas, entre otros”.

La BAM se ha convertido en una de las tecnologías más importantes para los usuarios, ya que la posibilidad de comunicar y transmitir datos a alta velocidad en dispositivos móviles ha impactado las dinámicas de uso entre la población y las ofertas de los operadores por igual.

La proliferación en el uso de BAM es resultado, principalmente, de la creciente adopción de dispositivos móviles que posibilitan el consumo de la abrumadora oferta y valor agregado de servicios, aplicaciones y contenidos móviles.

Y es que, los smartphones y tabletas con capacidad de acceso a la BAM se consolidan como los principales medios de consumo de esta miríada de posibilidades.

¿Cuáles son los usos de BAM?

Entre los principales usos que los consumidores hacen de la BAM, destacan el aprovechamiento de servicios de mensajería (89 por ciento del total de usuarios), redes sociales (78 por ciento), búsquedas (51 por ciento), visualización de videos (30 por ciento) y acceso a noticias (24 por ciento).

Así como el uso de GPS (13 por ciento), llamadas (4.0 por ciento), juegos (3.0 por ciento), descarga de apps (3.0 por ciento), entre otros (1.0 por ciento).

La consultora destacó el crecimiento del uso con fines laborales (20 por ciento), académicos (16 por ciento) y compra-venta de bienes y servicios o e-commerce (4.0 por ciento).

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC