www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Dan ultimátum a Ford para salir de SLP

 

En un plazo de 10 días, los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar


Ford Motor Company deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas donde construiría su planta de producción de vehículos, después de cancelar la inversión.

Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, aseguró que en un plazo de 10 días, los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar.

El terreno fue una donación del gobierno del estado aprobada por el congreso local, que está a nombre de Ford, por lo que deberá darse un proceso de diálogo para que el lugar regrese al gobierno de la entidad.

Puente indicó que se trata de 280 hectáreas disponibles para nuevas inversiones e incluso adelantó que ya hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.

La cancelación trae sus conflictos

Después de trasladar su producción planeada para SLP hacia Flat Rock, Michigan, la automotriz tendrá algunos conflictos qué resolver.

Según el diario The Washington Post, los trabajadores en Flat Rock deberán fabricar sobre todo auto-conducción y autos eléctricos.

Los trabajos requerirán conocimientos de informática y más que un diploma de escuela secundaria, por lo que habrá menos puestos para los trabajadores más altamente calificados .

Desmiente Nissan

detener producción Nissan Mexicana confirmó que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, México, por lo que este 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti y en 2018 los de Mercedes-Benz.