www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Depreciación del peso por factores externos e internos

 

Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que la depreciación del peso frente al dólar, es ocasionada por factores externos, entre ellos, el repunte del candidato republicano, Donald Trump, por la Presidencia de los Estados Unidos. El senador del PAN, dijo que la apreciación del dólar, obedece también a factores internos, […]


Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que la depreciación del peso frente al dólar, es ocasionada por factores externos, entre ellos, el repunte del candidato republicano, Donald Trump, por la Presidencia de los Estados Unidos.

El senador del PAN, dijo que la apreciación del dólar, obedece también a factores internos, principalmente, al sobreendeudamiento del país, sumado al incremento del gasto corriente del gobierno federal.

Señaló que la ingobernabilidad que existe en algunas regiones de México, como en Guerrero y Oaxaca, es otro factor que inhibe la inversión y la productividad e impacta en la volatilidad que ahora tiene el peso.

Resaltó que entre los factores externos que deprecian al peso, está la remontada de Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.

Mencionó que la apreciación del dólar impactará invariablemente en la inflación.

El exsecretario de Hacienda, pidió al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados, conducirse con responsabilidad, en la discusión del paquete económico de 2017.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias