www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Desbloquean cuentas de Universidad Autónoma de Hidalgo

 

México, 29 Abr (Notimex).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se desbloquearon cuantas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). “Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de […]


México, 29 Abr (Notimex).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se desbloquearon cuantas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH. Sin embargo, se continuará con el bloqueo de las cuentas que estén ligadas al lavado de dinero por presuntos actos de corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la UIF, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió que “se bloquearon cuentas a personas vinculadas a una universidad por actividades presuntamente ilícitas de corrupción”.

Así como casos de conflictos de interés y venta de hidrocarburos. “Si hay cuentas que tienen que ver con el pago de nómina, serán desincorporadas de la lista”.

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo el funcionario dio a conocer que se detectó que dicha universidad recibió recursos económicos provenientes de Suiza, desde cuentas de 22 países, por lo que es investigada por presunto lavado de dinero.

-Fin de nota-

 

NTX/MPR/JKM