www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Diálogo de México con mercados financieros da certidumbre a los inversionistas: Meade

 

El hecho de que el gobierno mexicano esté permanentemente en diálogo con los mercados, manda una señal de certidumbre y contribuye a sembrar confianza sobre lo que está haciendo y los elementos que tiene para hacer frente al actual periodo de volatilidad externa, aseveró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. En entrevista en […]


El hecho de que el gobierno mexicano esté permanentemente en diálogo con los mercados, manda una señal de certidumbre y contribuye a sembrar confianza sobre lo que está haciendo y los elementos que tiene para hacer frente al actual periodo de volatilidad externa, aseveró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista en Nueva York, en el marco de una gira de trabajo en Estados Unidos que realiza en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que los inversionistas entienden que el gobierno mexicano tiene elementos, y la economía fortaleza, para irles haciendo frente a estos escenarios.

Resaltó que las reuniones han sido buenas “y los mensajes que trae Pemex, en términos de su plan de negocios, su ejecución, los propios del gobierno federal, el Paquete Económico, les ha sido dada la bienvenida por parte de analistas e inversionistas, que entienden los momentos difíciles que estamos atravesando”.

Meade Kuribreña enfatizó que fue bienvenido el hecho de que el gobierno federal y Pemex conversen y presenten juntos el plan de trabajo, para explicar cómo se integraba con los propios planes de gobierno y el impacto del presupuesto recién aprobado.

De esta forma, se manda un mensaje conjunto de certidumbre, de trabajo coordinado, de compromiso con la implementación de las reformas estructurales, de un esfuerzo para fortalecer las finanzas de las dos instituciones, y con ello la posición macroeconómica del país, subrayó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido, el funcionario mexicano expuso que habrá disciplina en la ejecución adecuada del plan de negocios de Pemex, en el cumplimiento de lo que ahí se ha venido señalando y compromiso para generar con ello confianza en la gestión de la empresa productiva del Estado.

Mientras que, por parte del gobierno federal, habrá disciplina y compromiso en la ejecución puntual del presupuesto y en los términos en los que fue planteado, finalizó Meade Kuribreña.

Fuente: Notimex