www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Elevar niveles de aseguramiento de población, objetivo en este gobierno

 

México, 21 Abr (Notimex).- El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), dinamizará al sector asegurador con el objetivo de lograr los niveles de penetración promedio de América Latina, de 3.1 por ciento, de un nivel actual nacional de 2.8 por ciento. El presidente de la CNSF, Ricardo Ernesto […]


México, 21 Abr (Notimex).- El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), dinamizará al sector asegurador con el objetivo de lograr los niveles de penetración promedio de América Latina, de 3.1 por ciento, de un nivel actual nacional de 2.8 por ciento.

El presidente de la CNSF, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, dijo que se analizan los diferentes canales para que el sector asegurador llegue a segmentos de la población que hoy no atiende, con el fin de alcanzar niveles de países de ingresos similares a México.

Al destacar que hay una buena base porque el sector asegurador es solvente y estable, dijo en entrevista que “ahora lo que se pretende es dinamizar al sector, el cual ha venido creciendo, queremos que crezca más rápido y alcance los niveles de aseguramiento de países con ingresos similares o el promedio de penetración promedio de América Latina”.

Para que el sector asegurador avance se requiere un crecimiento de la economía en su conjunto y estabilidad, “eso se va a tener y desde la parte de la Comisión lo que vamos a ver es cómo desde nuestra trinchera regulatoria vemos las formas de dinamizar a todos los participantes en el sector”.

Lo anterior implicará analizar y desarrollar nuevos vehículos para llegar a diferentes sectores de la población, como pueden ser los programas sociales que estableció el gobierno federal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por medio de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro se distribuirán microseguros, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con una protección.

El presidente de la CNSF indicó que en este momento tienen entre dos y tres solicitudes para la operación de nuevas aseguradoras en el país, mientras que otras instituciones presentaron autorización para ofrecer productos adicionales a los que tienen en sus portafolios.

Lo anterior demuestra “que estas empresas tienen una confianza grande en la economía mexicana, en el presente y en el corto y mediano plazos”, puntualizó el funcionario.

-Fin de nota-

NTX/AUT/RMN