www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Embellecerán Pueblos Mágicos para impulsar su crecimiento

 

México, 29 Abr (Notimex).- Con la finalidad de que los 121 Pueblos Mágicos tengan una nueva vista y presentación, el programa “Colores de México” que busca pintar y embellecer los destinos, contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno en alianza con la empresa de pinturas Comex. El programa recientemente lanzado por la […]


México, 29 Abr (Notimex).- Con la finalidad de que los 121 Pueblos Mágicos tengan una nueva vista y presentación, el programa “Colores de México” que busca pintar y embellecer los destinos, contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno en alianza con la empresa de pinturas Comex.

El programa recientemente lanzado por la Secretaría de Turismo (Sectur) servirá para dar un empuje a estos lugares que luego de recibir la denominación de Pueblo Mágico tienen un incremento promedio de 6.0 por ciento en recepción de turistas que cualquier otra plaza de vocación turística.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, durante una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, donde se reunió con funcionarios estatales y empresarios del sector para realizar un recorrido por los parajes turísticos de la entidad.

“Hay que pintar la casa para que quede bonita. El sector privado seguirá jugando un papel importante para priorizar esos gastos y lograr que sus habitantes tengan mejor calidad de vida, incluyendo las zonas aledañas a las regiones turísticas”.

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado que Torruco Marqués pernoctará en la capital potosina y este martes por la mañana sostendrá reuniones con hoteleros y prestadores de servicios turísticos, para posteriormente trasladarse a recorrer otros destinos turísticos de esa región.

-Fin de nota-

NTX/PCR/MDT/TURISMO15