www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Empleo manufacturero continúa al alza por casi nueve años

 

México, 22 Abr (Notimex).- En febrero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento respecto al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva durante casi nueve años. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas en el sector manufacturero fueron mayores […]


México, 22 Abr (Notimex).- En febrero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento respecto al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva durante casi nueve años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas en el sector manufacturero fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.9 por ciento en febrero de 2019 con relación al mismo mes del año pasado.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el segundo mes de 2019 el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual suma 22 meses al alza.

Las horas trabajadas registraron un aumento de 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales de 0.5 por ciento en febrero de este año frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en febrero de 2019 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones medias subieron 2.0 por ciento respecto a igual mes de 2018, respectivamente.

-Fin de nota-

NTX/IM/DPC