www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Eventual derrota de Trump beneficiará a la divisa local

 

Tras el cierre de la jornada de ayer, el peso cerró con una depreciación de 0.42 puntos porcentuales, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar. Banco Base indicó que los niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar resultaron atractivos para la compra de dólares, lo que elevó la demanda por dicha divisa y frenó […]


Tras el cierre de la jornada de ayer, el peso cerró con una depreciación de 0.42 puntos porcentuales, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar.

Banco Base indicó que los niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar resultaron atractivos para la compra de dólares, lo que elevó la demanda por dicha divisa y frenó las ganancias del peso.

Consideró que como es poco probable que Donald Trump gane las elecciones el 8 de noviembre, el tipo de cambio podría bajar al nivel de 18.40 pesos por dólar en los próximos días, mientras no se observen episodios de aversión al riesgo que eleven la demanda por activos refugio.

El grupo financiero añadió que a partir de los niveles actuales, las ganancias del peso serán limitadas hasta no conocer el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Además, el peso perdió a la par de los principales cruces, ante una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre, que se ubica en 67.6 por ciento.

Además, los precios del crudo mostraron una corrección a la baja, lo que afectó a la mayoría de las divisas de países productores de crudo o de economías emergentes.