www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Evitar piratería protege propiedad industrial en el deporte

 

México, 26 Abr (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) señala que todos podemos contribuir a proteger la propiedad industrial en el deporte si evitamos el consumo de piratería, pues de esta manera se impulsan los avances tecnológicos e innovaciones ligadas a su práctica. Esto, en el marco del Día Mundial de la […]


México, 26 Abr (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) señala que todos podemos contribuir a proteger la propiedad industrial en el deporte si evitamos el consumo de piratería, pues de esta manera se impulsan los avances tecnológicos e innovaciones ligadas a su práctica.

Esto, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra este 26 de abril y que busca difundir la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad.

En esta ocasión, la campaña “Aspirar al oro: La Propiedad Intelectual y el deporte” explora de qué manera la innovación y la creatividad, así como los derechos de propiedad intelectual, respaldan el desarrollo del deporte y su disfrute en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, los valores universales que el deporte engloba fomentan su atractivo a nivel mundial y, hoy en día, gracias a los avances en las tecnologías, todos y en todos lados, pueden seguir la actividad deportiva.

El deporte ha pasado a ser una industria mundial multimillonaria que genera inversiones en infraestructura, desde los estadios hasta las redes de radiodifusión, y emplea a millones de personas en todo el mundo, brindando entretenimiento a muchas más.

“Las relaciones comerciales fundadas en derechos de propiedad intelectual contribuyen a generar valor económico a partir del deporte. Ello, a su vez, estimula el crecimiento de la industria, permitiendo a las organizaciones deportivas financiar los eventos de los que disfrutamos y ofreciendo los medios necesarios para promover el desarrollo del deporte desde las bases”, señala en su página de Internet.

La campaña de este año, homenajea a héroes del deporte, y a todas las personas que, en todo el mundo, innovan entre bambalinas para mejorar el rendimiento en el deporte y aumentar el interés que despierta a escala mundial.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC