www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Flexibilidad, factor que aumenta la demanda por educación en línea

 

México, 17 Abr (Notimex).- La modalidad de educación en línea ha tomado fuerza en México, esto, debido a que 67 por ciento de los internautas cuentan con un empleo formal, por lo tanto no disponen de un horario fijo para estudios. De acuerdo con el Estudio de Educación en Línea 2019 realizado por la Asociación […]


México, 17 Abr (Notimex).- La modalidad de educación en línea ha tomado fuerza en México, esto, debido a que 67 por ciento de los internautas cuentan con un empleo formal, por lo tanto no disponen de un horario fijo para estudios.

De acuerdo con el Estudio de Educación en Línea 2019 realizado por la Asociación de Internet.MX, de las personas que estudian en el país, 44 por ciento lo hace en una modalidad mixta, 42 por ciento en presencial y sólo 13 por ciento en línea.

En contraste, el interés de 45 por ciento de quienes estudian, se centra en la educación en línea, 37 por ciento en mixta, y sólo el 18 por ciento en presencial.

Respecto a los motivos por lo que optan por la educación online, el factor dominante fue el costo de la oferta educativa, seguido de la flexibilidad de horarios y la disponibilidad de la plataforma en todo momento.

El 58 por ciento de los estudiantes invierte más de diez mil pesos mensuales y 23 por ciento entre dos mil y cinco mil pesos.

Entre los beneficios percibidos sobre las diversas modalidades educativas, los encuestados resaltaron que, aunque la modalidad en línea les exige mayor responsabilidad, proactividad y dedicación, les aporta flexibilidad de tiempos y mejor aprovechamiento de los estudios.

Además, la educación presencial es más costosa y demanda más tiempo, pero continúa dominando la idea de que esta modalidad recibe mejor aceptación de las empresas al solicitar empleo.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC