Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Frutas y vegetales de temporada aportan más vitalidad al cuerpo


Crédito: economia,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

México, 1 May Abr (Notimex).- Por sabor, nutrición y calidad lo más recomendable es consumir frutas y verduras de temporada, y de las cuales México es productor.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las frutas y verduras de estación aportan mayor vitalidad, debido a que contienen el máximo de nutrientes, toda vez que la planta está en su grado máximo de expansión nutritiva.

Además, el calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, y por su grado de maduración la fruta resulta mejor para la digestión.

Entre los vegetales que tienen mayor disponibilidad en primavera/verano están aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino.

Mientras que las frutas de estación son: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

México produce las frutas de temporada en las siguientes cantidades: limón y plátano más de dos millones de toneladas de cada uno, naranja poco más de cuatro millones de toneladas, fresa más de 658 mil toneladas y papaya más de 961 mil toneladas.

Respecto a las verduras, indica la dependencia en su blog, se producen más de un millón y medio de toneladas de aguacate, casi tres millones de toneladas de jitomate, más de 437 mil toneladas de lechuga, casi 813 mil toneladas de nopales y más de 817 mil toneladas de pepino.

-Fin de nota-

NTX/TVA

Encuentra más notas sobre