www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fuera de casa. Comen en restaurantes y cadenas de fast food 30% de los mexicanos

 

Comen fuera de casa 30% de los mexicanos


Alrededor de 36 millones de personas en México, es decir, 30 por ciento de la población, come diariamente en restaurantes, centros de entretenimiento y cadenas de fast food, entre otros lugares, una industria conocida como “comida fuera del hogar”, con un valor de alrededor de 900 mil millones de pesos al año y la cual se buscará profesionalizar.

De acuerdo con Armando Beltrán, director de la empresa Pacific Star Foodservice, esta industria tiene un gran potencial para desarrollarse de manera profesional, mediante el concepto del Foodservice, donde se generarían ahorros importantes para el sector restaurantero conformado por más de 510 mil negocios establecidos en el país.

El Foodservice va más allá de la logística en la entrega de diversos alimentos como son cárnicos, lácteos y todo tipo de legumbres y conservas a restaurantes, sino que genera ahorros sustanciales para las compañías al ver reducido el número de proveedores a uno solo y menor administración en facturas y otros gastos.

En México la industria del Foodservice está apenas “gateando”, pues son muy pocas las empresas que lo hacen a escala nacional y, en general, se puede decir que hay dos o tres grandes jugadores en ese sentido, resaltó Beltrán.

Destacó que 30 por ciento de los mexicanos come fuera del hogar; es decir, alrededor de 36 millones de personas de todas las edades, por lo que es necesario impulsar la calidad e inocuidad alimentaria en su favor.