Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Hacienda, con disposición a pagar más por bonos del NAIM


El cambio fundamental en las condiciones es que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, el cual se pretende cancelar, sino ahora estaría soportado por la operación del actual aeropuerto.
Crédito: ,

Capital

Autor
|
12 de Diciembre 2018
|

Tras el rechazo de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Secretaría de Hacienda aumentará la oferta de recompra de estos. Ahora se ofertan mil dólares por cada mil dólares que se tengan en bonos, la anterior era de 900 dólares por cada mil.

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (” MEXCAT “) planea enmendar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas”, de acuerdo con un comunicado.

El cambio fundamental en las condiciones es que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, el cual se pretende cancelar, sino ahora estaría soportado por la operación del actual aeropuerto.

El Gobierno también dará 10 dólares por cada mil  en papeles a quienes vendan sus bonos y a quienes acepten el cambio en las condiciones de los contratos.

Anteriormente también había un incentivo de 50 dólares a aquellos que vendieran anticipadamente y  otro de 7.50 dólares a quien aceptara modificar las condiciones de los contratos.

Otros cambios significativos en la oferta de Hacienda dados a conocer este martes son:

  • Se considerará incumplimiento si un aeropuerto comercial comienza a operar dentro de un radio de 70 kilómetros del aeropuerto actual o las operaciones comerciales se han expandido en el aeropuerto de Toluca a cinco millones pasajeros por año.
  • También se garantiza que la deuda estará por debajo de cierto nivel que no se precisa.
  • Se aumenta la protección a los bonistas en caso de que se reduzca el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
  • Se establecerá un mecanismo para separar fondos cada trimestre con el objetivo de que estos se utilicen para el reembolso del capital de los bonos al vencimiento y financiará recompras de los bonos como garantía adicional que se cumplirá con el pago de los bonos.

También se ampliará la fecha límite para la presentación anticipada de consentimientos al 19 de diciembre y la fecha límite de recompra de bonos al 4 de enero del 2019.

Encuentra más notas sobre