www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ideas para invertir tu aguinaldo y no desperdiciarlo

 

No te gastes todo el fruto de un año en unos cuantos días


Cuando recibes el aguinaldo, seguramente piensas en las compras, los regalos de navidad o la cena de Año Nuevo; no obstante, no tienes que gastarlo todo en compras efímeras, también puedes pensar en la inversión.

Si bien el aguinaldo es un dinero extra de lo que recibes cada quincena, es importante que tomes tus precauciones y no permitas que el esfuerzo de todo un año se esfume por la euforia de la temporada decembrina.

Checa algunas opciones para invertir tu aguinaldo, según la Condusef.

DEPOSITA A TU CUENTA AFORE

El ahorro voluntario es positivo para hacer crecer tu capital y asegurar que cuando llegue la hora de retirarte, no tendrás que tronarte los dedos pensando cómo sobrevivirás.

PIENSA EN LOS CETES

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) representan una buena opción para iniciarte como inversionista.

No te cobra comisiones y desde 100 pesos puedes ahorrar. Si te interesa, visita la página www.cetesdirecto.com

FONDOS DE INVERSIÓN

Los puedes usar para consolidar metas financieras, como pagar el viaje de tus sueños, asegurar la educación de tus hijos o remodelar tu casa.

Existen bancos que ofrecen fondos en los que puedes invertir desde mil pesos.

MEJORA TU CASA

Impermeabiliza, arregla las paredes y sustituye materiales desgastados de tu casa para conservar o hasta aumentar el valor de tu inmueble. Después de todo, tu hogar es tu patrimonio.

CONSIDERA CREAR UN FONDO PARA EMERGENCIAS

Los tiempos cambian y nunca estamos exentos de algún imprevisto. Un accidente, enfermedad, muerte de un ser querido e incluso el desempleo son situaciones que nos sacan de balance económico y para salir adelante muchas veces necesitados adquirir una deuda.

Para evitarlo, es recomendable tener un fondo para emergencias que te permita actuar sin necesidad de pedir prestado.

CONSEJOS:

Recuerda que no debes gastar más de lo que tienes en estas fechas; elabora un presupuesto y respétalo, así podrás iniciar el año con tranquilidad y continuar trabajando para lograr tus objetivos.