www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

IEnova firma contratos para abasto de combustible en terminales de Colima y Jalisco

 

México, 30 Abr (Notimex).- IEnova firmó dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que desarrolla en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con la empresa, en la terminal de Manzanillo, se aseguran un millón 480 mil barriles de almacenamiento, al sumar 740 […]


México, 30 Abr (Notimex).- IEnova firmó dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que desarrolla en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la empresa, en la terminal de Manzanillo, se aseguran un millón 480 mil barriles de almacenamiento, al sumar 740 mil barriles ya acordados previamente con su socia Trafigura.

En tanto, en Guadalajara, IEnova firmó con esta misma compañía un acuerdo que permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel, con  capacidad de recibo por carro‐tanques, almacenamiento y entrega por auto‐tanques.

La firma precisó que la capacidad total se definirá una vez completados los acuerdos comerciales con los clientes adicionales.

“Estas dos terminales ampliarán opciones de suministro, mejorarán la logística y aumentarán la confiabilidad en el abasto de combustibles en la región centro occidental de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de dicha región”, detalló.

IEnova, compañía global integrada de energía, tendrá además la opción de adquirir hasta el 20 por ciento del capital del proyecto en Manzanillo y hasta un 25 por ciento del capital del proyecto en Guadalajara. En ambos casos, permanecerá con al menos 51 por ciento del capital de cada proyecto.

-Fin de nota-

NTX/RNN/TVA/EM/PETRO