Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Inflación llega a 5.62%, el mayor nivel en 8 años


Alzas en chayote, aguacate y jitomate, así como servicios turísticos en paquete, ocasionaron que la inflación anual se dispare
Crédito: Aguacate precio, CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2017.- En algunos mercados de la ciudad el precio del aguacate supera los cincuenta pesos por kilogramo, según la Procuraduría Federal del Consumidor ha sido uno de los productos con mayor alza en su precio en lo que va del mes. Algunos de los vendedores aseguran que el precio no disminuirá hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa. FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM
Autor
|
24 de Abril 2017
|

El alza en el precio de productos agropecuarios como el chayote, aguacate y jitomate, así como los servicios turísticos en paquete, ocasionaron que la inflación en la primera quincena de abril llegara a su mayor nivel en casi ocho años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la primera quincena de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó una tasa anual de 5.62 por ciento, la más alta desde mediados de 2009.

Los precios de los productos agropecuarios mostraron un alza de 0.53 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.49 por ciento, como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas, dentro del esquema de temporada cálida en 15 ciudades del país.

El índice de precios de la canasta básica registró un descenso de 0.98 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 7.62 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

dgp

Encuentra más notas sobre