www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ingresos de Coca Cola FEMSA crecen 4.8 por ciento en trimestre

 

México, 25 Abr (Notimex).- Los ingresos de Coca Cola FEMSA crecieron 4.8 por ciento en el primer trimestre del año, impulsados por incrementos de precio por arriba de inflación y un mayor volumen en Brasil. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora indicó que su utilidad de operación […]


México, 25 Abr (Notimex).- Los ingresos de Coca Cola FEMSA crecieron 4.8 por ciento en el primer trimestre del año, impulsados por incrementos de precio por arriba de inflación y un mayor volumen en Brasil.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora indicó que su utilidad de operación disminuyó 0.9 por ciento en estos tres meses, ante mayores costos en concentrados y PET, así como la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas sus monedas aplicada al costo de materia prima denominada dólares.

El director general de la empresa, John Santa Maria, aseguró que a pesar de la volatilidad en las monedas y condiciones económicas inciertas que afectaron el desempeño financiero, sus ingresos crecieron.

“En México y Centroamérica reportamos crecimientos sólidos tanto en los ingresos como en las utilidades, al continuar apalancándonos en nuestras capacidades analíticas de última generación”, afirmó.

Mientras que el desempeño de su división Sudamérica fue impulsado principalmente por un fuerte crecimiento del volumen en Brasil, donde continuaron ganando participación de mercado en todas las categorías.

-Fin de nota-

NTX/RNN/JKM