www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ingresos en sector servicios crecen 2.1 por ciento anual en febrero

 

México, 25 Abr (Notimex).- En febrero de 2019, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros mostraron un ascenso de 2.1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma 62 meses con alzas a tasa anual. El Instituto Nacional de Estadística y […]


México, 25 Abr (Notimex).- En febrero de 2019, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros mostraron un ascenso de 2.1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma 62 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado creció 0.8 por ciento y las remuneraciones totales subieron 2.8 por ciento, mientras los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 0.5 por ciento anual en el segundo mes de 2019.

Con cifras desestacionalizadas, durante febrero del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.6 por ciento respecto a enero, su segundo incremento mensual al hilo.

Señaló que el personal ocupado creció 0.1 por ciento y las remuneraciones totales reales se incrementaron 1.0 por ciento, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios descendieron 1.0 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 1.2 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado, con lo cual acumula un aumento a tasa anual de 1.6 por ciento en el primer bimestre.

-Fin de nota-

NTX/IM/JKM