Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Lanza Peña Nieto decreto para simplificar trámites


Para una nueva regulación se eliminarán dos establecidas, sentencia
Crédito: foto:Especial,
|
08 de Marzo 2017
|
El presidente Enrique Peña Nieto informó que firmará el decreto sobre mejora regulatoria, el cual reducirá los trámites que realizan las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública.

La novedad de este decreto, expuso, es que habrá de exigir que para cualquier nueva regulación que alguna entidad pública quiera imponer deberá eliminar dos de las que anteriormente se tenían.

Durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, destacó que sí habrá cabida a nuevas regulaciones a cambio de dos que deben desaparecer dentro de la regulación que hoy se tiene.

Asimismo, tras manifestar su respeto a quienes critican los resultados de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México es necesario destacar los avances en su gestión en diferentes rubros, sobre todo en el abatimiento de rezagos y carencias sociales, entre ellos la histórica creación de empleo y recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Insistió en que, gracias a los esfuerzos institucionales de su administración, el país evoluciona de manera positiva, pues está cerrando las brechas de la desigualdad, sobre todo en un escenario de incertidumbre internacional.

En Guadalajara, Jalisco, afirmó que su gobierno puede acreditar cifras positivas en varios indicadores económicos y de bienestar que goza la sociedad, amparadas éstas por entidades públicas y autónomas.

Peña Nieto sustentó que, de no difundirlos, muchos de los logros de su administración pasarían desapercibidos, como el hecho de que 800 mil mexicanos dejaron de tener carencias educativas en lo que va de su sexenio.

“Ha crecido el empleo como no había pasado antes en ninguna administración”, presumió.

A su vez, si bien reconoció las condiciones delicadas que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sorteado en su administración, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), clamó por que a este gremio se le otorgue seguridad en sus actividades.

Encuentra más notas sobre