www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las gasolineras que operan en México

 

Pemex, Oxxo Gas, Hidrosina y ahora British Petroleum


 

Se siguen sumando más jugadores a la batalla de las gasolineras en México, en este mes lo hará British Petroleum y próximamente Texaco y Costco.

Petróleos Mexicanos (Pemex)

La paraestatal es la principal distribuidora y comercializadora de combustibles en México y funciona bajo el esquema de franquicias.

Pemex tiene alrededor de 12 estaciones de servicio en todo el país.

British Petroleum

Es la quinta empresa petrolera, por el nivel de ventas, y la octava por tamaño de producción de petróleo crudo en el mundo.

Abrirá su primera estación de servicio en México el próximo 9 de marzo.

Bristish Petroleum opera actualmente 17 mil estaciones de servicio y 13 refinerías en los 80 países en donde opera y destaca por los servicios complementarios que ofrece a sus clientes como tarjeta de crédito BP o la opción de vincular la tarjeta Visa a una cuenta de recompensa.

Oxxo Gas

Femsa también entró al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Los ajustes diarios a la gasolina (marzo)

Gulf

Es una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60% de las acciones.

La empresa espera hacerse del 17% de los actuales franquiciados de Pemex. Hasta el momento ha señalado que unos mil ya están interesados en adherirse a la marca.

Gulf propone beneficios para sus usuarios como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación. Esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.

Petro Seven

La empresa estadounidense tiene 215 estaciones distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, ofrecen diariamente 3 millones 740 mil litros.

Petro Seven ofrece a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

Hidrosina

Invirtió 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine. Ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.

La Gas

Actualmente cuenta con dos estaciones de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El contrato que firmó Pemex junto con Chevron e Inpex

JCS/BPG