www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las razones de Fiat Chrysler para una posible suspensión de operaciones en México

 

Temen por los altos aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump


Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, está amagando a empresas automotrices como Ford, Toyota y General Motors para invertir en Estados Unidos, y no en

Ahora Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares Estados Unidos y su posible salida de México. Checa aquí las razones de Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la compañía.

1.- Podría suspender las operaciones en México si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos.

2.- “Es bastante posible que tengamos que retirarnos de México si las tarifas son muy altas“.

3.- Invertirá mil millones de dólares en modernizar dos plantas en Estados Unidos, una de las cuales será capaz de fabricar la camioneta Ram actualmente producida en México.

4.- La inversión creará más de 2 mil empleos relacionados con la producción en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas.

La automotriz tiene ocho instalaciones en México, cinco en Saltillo, Coahuila y tres en Toluca, Estado de México.

Fiat Chrysler Automobile de México diseña manufactura y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Mitsubishi, RAM, así como productos Mopar.

EL AGRADECIMIENTO DE DONALD TRUMP

El presidente electo de Estados Unidos agradeció en un mensaje en Twitter a Fiat Chrysler y a Ford Motor por los anuncios recientes de que harán inversiones en sus plantas en la región central estadounidense.

“Finalmente está pasando. Fiat Chrysler acaba de anunciar planes de inversión de mil millones de dólares en plantas de Michigan y Ohio, creando dos mil empleos”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/818460862675558400?ref_src=twsrc%5Etfw

“Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan, en lugar de construir una planta de un billón de dólares en México. Gracias Ford y Fiat C”, finalizó el republicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/818461467766824961?ref_src=twsrc%5Etfw

“Los grandes impuestos fronterizos” es la amenaza que suele ocupar Donald Trump para provocar duda en las compañías que han expresado su intención de construir plantas o invertir en México.

GG/BPG